18 feb 2012

Curso de Arte y Comunicación

Para todos aquellos que quieren conocer profesionalmente el mundo del diseño gráfico y el desarrollo de páginas web, el Curso en Arte y Comunicación es su oportunidad para acceder a un sector que cuenta con una gran demandad laboral. Con un carácter práctico, el alumno estará preparado para su incorporación a la actividad laboral y poner en práctica todo su saber y desempeño gráfico.

¿Dónde se imparte?

El Curso Arte y Comunicación se imparte en el Instituto de Artes Visuales. Su duración aproximada es de un año y medio, con una modalidad de tipo online, en la que para facilitar al alumnado su pleno aprendizaje y formación, se utilizan las más modernas tecnologías de la información.

Temario del curso

El Curso se desarrolla en un total de 17 temas. El último tema es el Proyecto Internet, que pone fin al Master. Temas cuyos puntos más importantes sobre los que tratan son los siguientes:

  • Photoshop: el profesional de la creación de imágenes digitales, diseñadores, publicistas, fotógrafos, y creativos en general, tienen en Photoshop la herramienta imprescindible para desarrollar su trabajo.
  • Fundamentos del Diseño: en este tema se reciben las bases que son necesarias para convertirse en un futuro diseñador.
  • Flickr: es la mejor aplicación 2.0 que hay para la gestión de retratografías, ilustraciones, y todo tipo de gráficos.
  • Illustrator: en el mundo del diseño vectorial, Adobe Illustrator es una referencia por su gran potencia y versatilidad.
  • Preimpresión: el alumnado conocerá los valores de preimpresión, que le facultan como futuro diseñador para mejorar sus creaciones, y asegurarles una consistencia y calidad en sus trabajos impresos.
  • Taller Diseño Carteles: en el oficio de diseñador gráfico, su punto de partida como soporte de trabajo fue el cartel. En este tema, el alumno ejemplificará los elementos esenciales en el diseño de carteles, como es el alfabeto y la imagen.
  • Indesign: nació para competir con QuarkXpress, pero de manera imparable ha ido logrando una base de clientes, que lo han convertido en un referente en el diseño y maquetación.
  • Taller Diseño Editorial: el diseño gráfico tiene una rama que es el diseño editorial. Esta se dedica a la maquetación y composición de publicaciones, como revistas, periódicos, y libros.
  • Publicidad: para todo diseñador, el conocer los fundamentos de la comunicación publicitaria es una tarea obligada si quiere que su trabajo se sustente en unas bases sólidas. Y es que la publicidad le permitirá difundir e informar al público sobre un producto o servicio, teniendo como objetivo el motivar al público para que lo consuma.
  • Identidad Corporativa: en este tema se tratará los atributos y valores que toda empresa o sujeto posee, como su personalidad, su razón de ser, y su proyecto de ser.
  • Proyecto Identidad: proyecto de Identidad Corporativa que la empresa debe tener.
  • Fireworks: es la programación de optimización de gráficos para la web que permite crear desde gráficos optimizados, hasta publicar creaciones en una página HTML.
  • HTML: sus siglas hacen referencia a Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto). Su uso es para describir la estructura y el contenido en forma de texto.
  • Dreamweaver: el alumno podrá descubrir todas las posibilidades que le ofrece el software Adobe Dreamweaver.
  • WordPress: sistema de gestión enfocado a la creación de sitios web autogestionados que permite mejorar el trabajo y todas sus posibilidades.
  • Usabilidad y Arquitectura Web: mediante el estudio de estos conceptos, el alumnado aprenderá a diseñar entornos gráficos, y una mejor distribución de los contenidos.
  • Proyecto Internet: el último tema en el que el alumno de elaborar un Proyecto de Creación Web.

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain