Estas son solo algunas de las competencias de un Community Manager y
que, como ves, resultan componer parte de un complejo proceso de
adiestramiento porque el marketing actual, enfocado al entorno 2.0, así
lo demanda.
Si crees que posees aptitudes y si te
interesa hacer de esta labor tu profesión nuestro consejo es que te
formes adecuadamente. Las funciones del Community Manager
se mueven en un terreno un tanto ambiguo, donde algunas personas le
asignan unas competencias u otras, pero en lo que todas las teorías
coinciden es en el hecho de que deben sentarse unas bases siempre, a
partir de las cuales el propio ejercicio de la profesión irá dictando
sus directrices.
Curso de Community Manager
El curso de Community Manager que te presentamos está desarrollado por el centro especializado Bureau Veritas Business School
y se imparte en modalidad online. Esta es una ventaja añadida a la
propia metodología, pues acierta en aportar flexibilidad a la hora de
recibir la formación. El alumno no tiene que emplear tiempo en
desplazarse hasta el aula, por lo que la comodidad de este sistema le
permite que desde cualquier dispositivo conectado a internet, y desde
cualquier lugar, pueda permanecer en contacto con su aprendizaje.
El Curso de Community Manager dotará
al alumno de las competencias necesarias para que conozca a fondo el
social media y todos aquellos elementos que se relacionan directamente
con el mismo: generación de contenidos, gestión y análisis de
comunidades, tratar adecuadamente la imagen de marca, adquirir
habilidades para captar y conseguir la fidelidad de la audiencia,
conocer y dominar las herramientas que facilitan el trabajo del Community Manager,
saber presentar correctamente estadísticas y hacer medición de
resultados, conocer el comportamiento del consumidor, tener capacidad
para plantear e iniciar estrategias de mercadotecnia, tipos de
marketing y su ámbito de utilización, etc.
El temario del Curso de Community Manager
está compuesto por un total de 7 módulos, dentro de los cuales se
desarrollan los temas que componen toda la formación. El Curso tiene una
carga lectiva de 70 horas, lo que puede representar una inversión de
cuatro meses de estudio aproximadamente.
Desde Bureau Veritas Business School saben
que la economía no pasa por su mejor momento, por ello, lejos de los
desorbitados precios que se barajan actualmente para este tipo de
formaciones, el centro lo ofrece a todos sus alumnos por tan solo 315
euros, una cantidad fácilmente amortizable una vez que finalices tus
estudios y te presentes en el ámbito laboral con el aval de una
formación especializada.
¿Quieres conocer más datos al respecto del curso de Community Manager?, no dudes en visitar el siguiente enlace desde donde podrás ampliar toda la información que precises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario