19 feb 2013

Curso Marketing y SEO

Se trata de un curso basado en el e-learning, que podemos realizar cómodamente desde casa a través de su plataforma de campus virtual. Al tratarse de una materia eminentemente práctica, nos resultará mucho más fácil asimilar todos los contenidos de esta manera, estudiándolos y aplicándolos a nuestro ritmo. Execon estima que la duración del curso es de seis semanas, con una dedicación a lo largo de las mismas de 40 horas. El precio es de 260 euros, aunque hay posibilidad de rebajas con diferentes condiciones: por ser antiguo alumno, por estar desempleado o si se abona por anticipado. En el precio no sólo está incluido el acceso al campus online, sino también las tutorías personalizadas y el material adicional que vaya siendo necesario conforme avance el curso.

¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?

Estamos tan acostumbrados a escuchar y leer ambos términos hoy en día que podemos caer en el error de considerarlos sinónimos. Se trata de dos aspectos complementarios del marketing online, ciertamente, pero no son en modo alguno lo mismo. Cada uno de ellos tiene sus propias características que Execon nos enseñará a dominar en su curso online.

El SEO hace referencia fundamentalmente al posicionamiento de una página web en los buscadores. Esto se consigue, para empezar, desde su mismo diseño, pero también gracias al contenido. Palabras clave, enlaces, navegación… son algunos de los aspectos que influyen en el posicionamiento, para bien o para mal. En el curso de Marketing de Buscadores SEO y SEM, los tutores de Execon nos enseñarán cuáles son las buenas y malas prácticas en este sector, de manera que seamos capaces de convertirnos en eficientes SEO White Hat (es decir, los que hacen un buen uso de todas las herramientas a su disposición).
Por su parte, el SEM tiene un carácter mucho más comercial, y es que es el término que se emplea para hacer referencia a la rentabilidad económica de dicho posicionamiento. Ya no hablamos sólo de aparecer en los primeros puestos de los buscadores, y por tanto de llamar la atención de los usuarios; lo idóneo es que esa atención se convierta en clics en anuncios, ventas en el caso de una tienda online, etc. Todo esto se consigue estudiando la cara del marketing, tanto en los buscadores (haciendo uso de las herramientas que nos proporciona el propio Google) como en redes sociales, blogs, etc. Se trata del otro gran módulo del que se compone el curso online de Execon.
El objetivo final es que, una vez terminemos el curso, hayamos adquirido las  habilidades y conocimientos necesarios para saber cómo optimizar una página web en un buscador, crear campañas SEM y emplear las herramientas más actuales tanto para éstas como para las labores derivada del SEO.

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain