Se trata de un curso basado en el e-learning,
que podemos realizar cómodamente desde casa a través de su plataforma
de campus virtual. Al tratarse de una materia eminentemente práctica,
nos resultará mucho más fácil asimilar todos los contenidos de esta
manera, estudiándolos y aplicándolos a nuestro ritmo. Execon estima que la duración del curso es de seis semanas, con una dedicación a lo largo de las mismas de 40 horas. El precio es de 260 euros, aunque
hay posibilidad de rebajas con diferentes condiciones: por ser antiguo
alumno, por estar desempleado o si se abona por anticipado. En el precio
no sólo está incluido el acceso al campus online, sino también las
tutorías personalizadas y el material adicional que vaya siendo
necesario conforme avance el curso.
¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?
Estamos tan acostumbrados a escuchar y
leer ambos términos hoy en día que podemos caer en el error de
considerarlos sinónimos. Se trata de dos aspectos complementarios del marketing online,
ciertamente, pero no son en modo alguno lo mismo. Cada uno de ellos
tiene sus propias características que Execon nos enseñará a dominar en
su curso online.
El SEO hace referencia fundamentalmente al posicionamiento de una página web en los buscadores. Esto
se consigue, para empezar, desde su mismo diseño, pero también gracias
al contenido. Palabras clave, enlaces, navegación… son algunos de los
aspectos que influyen en el posicionamiento, para bien o para mal. En el
curso de Marketing de Buscadores SEO y SEM, los tutores de Execon nos
enseñarán cuáles son las buenas y malas prácticas en este sector, de
manera que seamos capaces de convertirnos en eficientes SEO White Hat
(es decir, los que hacen un buen uso de todas las herramientas a su
disposición).
Por su parte, el SEM tiene un carácter mucho más comercial, y es que es el término que se emplea para hacer referencia a la rentabilidad económica de dicho posicionamiento.
Ya no hablamos sólo de aparecer en los primeros puestos de los
buscadores, y por tanto de llamar la atención de los usuarios; lo idóneo
es que esa atención se convierta en clics en anuncios, ventas en el
caso de una tienda online, etc. Todo esto se consigue estudiando la cara
del marketing, tanto en los buscadores (haciendo uso de las
herramientas que nos proporciona el propio Google) como en redes
sociales, blogs, etc. Se trata del otro gran módulo del que se compone
el curso online de Execon.
El objetivo final es que, una vez
terminemos el curso, hayamos adquirido las habilidades y conocimientos
necesarios para saber cómo optimizar una página web en un buscador,
crear campañas SEM y emplear las herramientas más actuales tanto para
éstas como para las labores derivada del SEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario